AMADRINÁ TU LIBRO

Sobre nosotras

¿QUIÉNES SOMOS?


Ailín: nací el 26 de marzo de 1993 (28 años), en la provincia de Mendoza, Argentina. Comencé a escribir incluso sin saber hacerlo, garabateando en un pequeño cuaderno que mi madre me compró tras un intenso berrinche. Sin embargo, no comencé a pensar en publicar hasta que en el año 2018 descubrí la modalidad de autopublicación, gracias a la cual pude publicar mi primer libro «En línea recta hacia el abismo» —reconocido como de interés cultural por la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Mendoza en el año 2018— , en 2019, «Otoño en Mendoza», y en 2021 «Shamrock: En busca de las hojas perdidas». En un inicio, no tenía muy en claro cómo era el tema de la autopublicación, sin embargo, gracias a la ayuda de varios autores y blogs logré aprender y embarcarme en esta aventura.


Valentina: nací en Buenos Aires, Argentina, en enero 1999 (22 años). Escritora desde siempre, autora desde 2019, cuando autopubliqué mi primer libro «Moneda: Metamorfosis, el comienzo» con una editorial de autoedición en formato eBook (digital). En enero 2020 conocí a Ailín, quien me inició a la autopublicación en Amazon, a la cual apuntaba desde el principio. Aquello me permitió publicar en papel por primera vez sin necesidad de una inversión inicial. En abril del mismo año me sumé como editora y luego co-creadora del proyecto «Metanoia: El libro de la pandemia», originalmente impulsado por Luciana Zavattaro. En septiembre lancé mi primera tirada nacional por imprenta, y en enero 2021 publiqué mi segundo libro «Moneda: Renacimiento, el ahora».


¿CÓMO EMPEZÓ TODO?


Empezamos a trabajar juntas hace ya casi un año, en julio 2020, para publicar el primer libro de Julieta Vazquez, “Lo hicimos juntos”. Fue una decisión impulsiva, diría cualquiera, pero dado que ninguna de las dos se toma a la ligera ninguna decisión, yo diría que fue el destino. Nos entusiasmamos tanto que, incluso teniendo que diseñar el proyecto desde cero (portada, maqueta e-Book y papel), en una semana ya teníamos todo listo y el libro ya estaba saliendo a la venta.


ORIGEN DEL NOMBRE DEL PROYECTO


Pero ¿por qué “Amadriná tu libro”? Porque nos tomamos el atrevimiento de llamarnos “madrinas” de los bebés literarios que ayudamos a publicar dentro del proyecto. 

Tanto Ailín como yo somos autoras, incluso antes de ser editoras, ya que nos aventuramos por este camino mientras auto-publicábamos nuestros propios bebés literarios, y por lo tanto, conocemos ese sentimiento de amor para con sus historias, y compartimos ese deseo de que nuestro “hijo” salga al mundo como siempre lo soñamos. 

Nosotras nos encargamos de ayudarlos a hacer realidad ese sueño, comprendiendo sus historias como lo que son: bebés, no un número, un ingreso. No somos una editorial, que solo acepta lo que sabe que va a vender. Aceptamos un sueño, y lo hacemos realidad.



TRABAJOS DE ADAPTACIÓN


En septiembre 2020 nos contactó Jannet Benavides Fallaque, una autora peruana, que buscaba publicar su libro en Amazon, para pegar el salto de una escala nacional, a una internacional. En su caso, lo único que hicimos fue re-maquetar y adaptar la edición ya realizada de su libro por una editorial local, ya que ella poseía todos los derechos.


En abril 2021 volvimos a realizar un trabajo de adaptación para Stephany Hernández de su segundo libro, y actualmente estamos trabajando con Cristian González para que uno de sus libros llegue a todo el mundo.


TRABAJOS DE EDICIÓN INTERNACIONALES


En octubre 2020 empezamos a trabajar con Grisel Zamarrón, una joven autora mexicana que buscaba publicar su primer libro de forma independiente, por lo cual empezamos a trabajar en el proceso de edición de cero para finalmente publicar su libro en noviembre.


En diciembre empezamos a trabajar con Monserrat Guevara, otra joven autora mexicana que buscaba publicar su primer poemario, para el cual aportó algunas ilustraciones, y las demás las agregamos a lo largo del proceso de diseño interior, de tal forma que la portada y el interior resultaran tal cual se los imaginaba la autora.


En noviembre 2021 realizamos la edición de la segunda entrega de la bilogía de Grisel Zamarrón. Dicho libro se encuentra actualmente a la venta en AMAZON.


SUMAMOS NUEVOS SERVICIOS


En marzo 2021 empezamos a trabajar con dos autores nacionales, Lara Maqueira y Pablo E. Barroso, con quienes tuvimos la oportunidad de explorar nuevos horizontes, al incorporar el asesoramiento para el trámite de ISBN Argentina y las solapas en la portada para tirada nacional… ¡y una imprenta!


A día de hoy, estamos trabajando ya con dos nuevos autores, cuyos bebés literarios esperamos poder publicar próximamente, tanto en escala nacional como internacional.


Mi carrito